lunes, 30 de abril de 2007

Misterioso Ser...


Misterioso Ser, que llegas irrumpiendo
en mi soledad en la oscuridad de la noche.
Siento que tocas a mi puerta
y solo te quedas ahí, próximo,
oculto, reservado, enmascarado y en silencio.

Grotesca Ave nocturna,
esperas sigiloso acechando mi dolor,
presiento tus garras esperando
a que mi alma el umbral traspase y de ella apoderarte.
Siento tus pasos en rededor…

¡Vete de aquí! Tu insolencia no me atemoriza,
sigue tu camino buscando otra alma en pena,
tu desparpajo no me dominará,
poseo la fortaleza necesaria para vencerte,
mi gran dolor no te pertenece…

La noche oscura avanza…
escucho el sonido lastimero de tus pasos lentos
recorriendo el sendero, postergando tu partida,
aguardando mí derrota…
y mi corazón se estruja al escuchar tus sigilosos pasos,
más no cederé ante tu arrogancia,
no poseerás mi alma...

Esta noche, está llegando a su fin,
la oscura noche, va quedando atrás.
Hacia tu morada, comienzas a partir…
veo tu figura desvanecerse en las tinieblas,
esta noche, tu misión… no lograrás…

Se que otra noche regresarás,
sé que insistirás tocando a mi puerta,
esperando mi alma poder tomar...
pero sé que tengo la indestructible fuerza
para entre tus garras no desplomar.

Por esta noche te he vencido, por fin ha amanecido,
el sol, en el horizonte, va emergiendo
y caminaré de su mano reuniendo fuerzas
para lograr poco a poco conquistar tu duro corazón,
hasta conseguir convertirte… en un tierno Ruiseñor...
eliss
17-10-06
NOTA: Este poema ha sido seleccionado a través de un concurso por la Editorial Dunken para ser editado en el Libro "Poesía Encontrada" el cual será presentado el día 5 de Mayo en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

1 comentario:

So dijo...

Te felicito Eliss!!!. Muy lindo espacio el que tenés y seguí así, poniéndole garra a esta nueva etapa que encontraste en tu vida.

Escribís muy lindo. Saludos

Sophie